Adoptes o Compres se responsable

10.12.2020

Mi compra de un perro de pura raza no condenó a muerte a otro perro.

Mi compra de un perro de raza pura no provocó un aumento en el número de perros en el refugio. 

 Que yo quisiera un perro con un temperamento predecible de linaje saludable no hizo que otro perro no fuera adoptado. 

 Mi meticulosa investigación y el apoyo de los criadores más responsables no es el problema. No es con lo que deberías estar enojado. 

 No es a lo que deberías echarle la culpa.

 No soy yo quien trajo estos perros al mundo de manera irresponsable y los dejó en un refugio. 

 Los criadores responsables tampoco son los que ponen a los perros en los refugios. Es mi hogar, mi vida y mi elección de qué tipo de perro traer. 

 Tal vez necesitaba un perro de trabajo, un perro de deporte o simplemente un cachorro de compañía para criar una raza que disfruto.

 No importa la razón, mi decisión de apoyar a un criador de renombre no envió a un perro de refugio a la muerte. Un criador que realiza pruebas de salud, pruebas de temperamento, estudios de pedigrí, demuestra ser un perro digno de ser criado y solo se reproduce cuando hacerlo beneficia a la raza no contribuye a la cantidad de perros sin hogar. 

 La cantidad de perros sin hogar en el mundo es un problema, pero no es un problema exacerbado por criadores serios y comprometidos y quienes les compran. Su vecino de la calle que se niega a contener a sus perros inalterados está contribuyendo al problema. 

 Tu amigo que compró un perro por impulso en PetLand ESTÁ contribuyendo al problema. Ese tipo de Craigslist que lanza la combinación de diseñadores más de moda tan rápido como puede ESTÁ contribuyendo al problema. Tu pariente que simplemente TIENE que dejar que su perro tenga una camada "para que pueda experimentar la maternidad" o porque "es tan dulce" ESTÁ contribuyendo al problema. 

 Su antiguo compañero de clase de la escuela secundaria que compró una raza de trabajo de alta energía sin tomarse el tiempo para investigar sus necesidades y darse cuenta de que no era una buena opción para su hogar antes de tiempo, está contribuyendo al problema. Un criador de renombre ofrece su apoyo de por vida.

Un criador de serio y comprometido nunca permitiría que sus perros terminen en un refugio para empezar. Un criador serio y comprometido tiene la obligación contractual de devolverles los perros que les hayan producido en caso de que no pueda tenerlos. 

Es comprensible estar enojado por la cantidad de perros sin hogar en el mundo, pero si miras más profundamente, encontrarás que tu enojo está fuera de lugar. Si echa un vistazo más profundo, encontrará criadores serios, comprometidos y aquellos de nosotros que les compramos estamos igual de enojados, solo estamos señalando las causas correctas.