Colores exóticos

09.12.2020

La verdad que para mi que crio arreglo al estándar internacional marcado por la FCI y la Real Sociedad Canina de España, que actuo en una cria familiar de selección de esta raza arreglo a las normas de la Asociación Españoña para el Fomento de Raza del Bulldogs Frances ( WWW.AEFRBF.ES) para mi los perros exóticos no son Bulldog Francés.

Aunque es verdad que por la disolución de genes recesivos pudiera ser que diera alguno de estos colores de forma remota, es verdad que para conseguir dichos ejemplares seguiría siendo muy complicado, habría que hacer una selección de animales fomentado una mala crianza con una serie de enfermedades congénitas.

Tener un perro albino no significa que sus descendientes sean albinos, y estos perros llevan consigo sorderas, problemas de piel, cataratas entre otras enfermedades.


Por lo que el trabajo de perros exóticos se hace en el cruce con otros perros de otras razas que puedan dar dichos colores como el blue, Merle, Black and tan o chocolate.

Con lo que al final compramos un "chucho" pagando mucho dinero por el, os invito a buscar en la red dichos perros de adultos y veréis que los perros se alejan de ser un buen bulldog francés, siendo muchos mas grandes y poco molosos y sin huesos, mas altos y menos cabezones que nuestros perros de raza.

Por esta razón yo no los considero que sean Bulldog Frances sino cruces con ellos.

Alguno de estos ejemplares se venden para encarecerlos con pedegree y esto parece que aporta un certificado de calidad, pero no es así, solo se ha inscrito un perro falsificando información y inscribiéndolo con las capas si aceptadas como el atigrado, leonado o blanco con manchas.