El precio

10.12.2020

El precio , para algunos lo mas importante.

Cuando me llaman y me preguntan si tengo cachorros disponibles, que son pocas veces ya que hacemos muy pocas camadas al año y cuando estas se producen suelen estar algunos reservados, si la contestación es que tengo alguno, la siguiente pregunta es cuanto cuesta el cachorro, en ese momento ya que sé que no soy yo su criador.

La pregunta es que buscas, si buscas perros con pedegree o no, cual es el fin del animal y cual va a ser su vida, que sexo o color quieres y si tienes información suficiente sobre la raza. Si no sabes que es lo que quieres como vas a saber lo que vale.

Bulldog francés en paginas de compra venta los hay por 500/ 800 euros, nunca sabrás su procedencia, sus padres o la salud que estos han tenido. Normalmente corresponden a perros venidos de países del este acinados en camiones donde mueren en un solo trayecto el 50% de los que viajan y otro 25% mueren de parvovirus en la primera semana por no haber sido vacunados, esto supondría un coste, a si que la red esta lleno de casos en la que personas que han comprado animales en estas tiendas se han muerto después de una semana, justo la garantía que tienen. El resto de perros que quedan tienen una calidad malísima y dará los problemas mas adelante con enfermedades típicas de la raza y producidas por una mala selección de la raza.

Porque son tan baratos? porque no tienen ningún control veterinario, porque no tienen ninguna prueba de salud, porque viven en jaulas durante todo su vida teniendo una camada detrás de otro, la alimentación es escasa y de mala calidad y eso no es vida para un animal, eso es maltrato y todos los que compran a estas empresas contribuyen a ello, luego pueden darse golpes en el pecho de que su perro vive muy bien pero fomentas el maltrato animal igual que aquel que pega a su perro.

Otra línea son los macro criaderos españoles que también tienen siempre perros disponibles y de varias razas, siempre son las que están de moda. En estos criaderos puedes encontrar perros de hasta 1500 euros y aunque tiene pedegree si te dejan verlos antes de la compra, veras que son siempre de la misma familia creando un in breeding en la raza y obteniendo perros de escaso valor genético y propenso a todas las enfermedades al haber potenciado todo lo malo en el cruce, yo esto lo digo por experiencia que es así, yo también caí en este error. 

Para que todos nos entendamos, sabemos que tener hijos con familiares crean la posibilidad de tener hijos con deficiencias, pues con los perros igual y si lo sumas muchas veces multiplicas las posibilidades.

Como comentaba en sobre nosotros, hay pedegree y pedegree, hay perros contrastado con pruebas medicas y una selección de la raza eligiendo siempre lo mejor e intentar siempre mejorar, eso no es barato, no es barato buscar el mejor macho disponible para nuestra hembra que casualmente nunca esta cerca de nuestra casa, ese cruce no es barato, las pruebas que lo solicitamos tampoco son baratas para su dueño, el desplazamiento y el hospedaje tampoco lo es, el control de gestación de la perra con continuas ecografías y alguna radiografía tampoco, la cesaria y el control veterinario también suma y a eso hay que añadir el tiempo, dar de mamar cada 3 horas a los cachorros durante el primer mes, siempre vigilados cuando la madre esta con ellos porque son perras muy brutas y pueden lesionar al cachorro.

Seguimos añadiendo que cuando te lleves a tu cachorro lo harás con su cartilla de vacunación completa y su chip, además de la entrega de su LOE, de una muestra de su comida para que sigas pudiendo alimentarlo y que no le afectes con cambio de piensos, ya que el nuestro es un pienso premium.

El perro lo entregamos sociabilizado con las personas ya estos cachorros conviven con nosotros y también sociabilizados con la manada ya que han sido puesto bajo supervisión con los adultos de nuestra casa para que así estos cachorros aprendan su lugar y las normas de conducta básicas entre animales. Esto lleva a tener cachorros muy sanos, muy bonitos y equilibrados para que tengáis una vida feliz con vuestros cachorros.

Pues si amigos, esto es mas caro que lo anteriormente descrito, y este articulo esta hecho para formar a todo el que lo lea, porque sale de las cientos de llamadas que me hacen y que explico gustosamente a todo aquel que me lo pide, aunque no tenga cachorros para vender, prefiero que compren bien a que se equivoquen como me paso  a mi.

Por eso compre lo bueno siempre dio mas resultado que lo barato.